Personajes

La protagonista de la serie. Katniss es una chica de 16 años que vive en el Distrito 12 el más pobre de su país ocupa el lugar de su hermana en la cosecha para competir en Los juegos del hambre en cada una de las dos primeras novelas y está en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelión de los distritos después de que sin saberlo, desafiara al Capitolio en Los juegos del hambre. Es valiente, fuerte y muy independiente. Es de baja estatura y delgada. Tiene piel aceitunada y ojos grises (típico en la Veta).







El tributo varón del Distrito 12, que ha estado secretamente
enamorado de Katniss desde que eran niños. Su amor por ella es evidente en toda la serie. Es hijo del panadero del Distrito 12. Es rubio, de ojos azules y de gran compostura.










El mejor amigo de Katniss y su compañero de caza. Gale es ferozmente dedicado a Katniss, y nunca cruza las fronteras para una relación romántica en toda la serie, excepto la parte en la que la besa (la escena se encuentra en el libro En llamas). Él es dos años mayor que ella, y perdió a su padre en la misma explosión de la mina que mató al padre de Katniss. Es alto y fuerte, de aspecto parecido al de Katniss por lo que llegan a pensar que son primos.





El mentor y amigo de Katniss y Peeta en los juegos. Él resultó ganador en el segundo vasallaje de los 25 (Quarter Quell), era el único vencedor vivo del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran Los juegos del hambre 74º. Tras ganar, el capitolio ordenó matar a su madre, su hermano menor y a su novia, pues creyeron que la forma en la que gano no fue del todo limpia, pues Haymitch descubrió un arma del capitolio para usarla a su favor, un campo de fuerza. Al estar en batalla en la arena, un grupo de jóvenes intentan matarlo, pero en ese momento una de sus compañeras de distrito, Maysilee Donner, lo salva de morir matando a sus contrincantes.Deciden hacerse aliados, pasan los días y pronto deciden separarse y seguir su camino. Siempre duerme con un cuchillo en la mano. Durante la destrucción del Distrito 12, reaparece durante la filmación de los propos de Katniss. En el distrito 13 tenía prohibido consumir bebidas alcohólicas. Al final se dedica a la crianza de gansos.

A menudo llamada simplemente "Prim", tiene 12 años (en En llamas y en Sinsajo tiene 13), es la hermana menor de Katniss y fue elegida por el sorteo para estar en los juegos del hambre. Katniss se ofreció voluntaria para ocupar su lugar. Prim es una niña dulce y pequeña que todo el mundo ama, y ​​ella con regularidad ayuda a su madre a sanar a los enfermos. Es rubia y de ojos azules. Muere en Sinsajo al intentar salvar a los heridos, de un bombardeo efectuado por el distrito 13.



Tributo hombre del Distrito 4, ganador de los 65º Juegos del hambre. Vuelve a participar en el Vasallaje de los Veinticinco (75º Juegos del hambre) en En llamas. Se dice que es bastante atractivo (En una ocasión, Katniss se refiere a él como el "Sexsymbol" de Panem) y el platica que su cuerpo era "ofrecido" a cambio de recompensas. Muere en Sinsajo a manos de los mutos del Capitolio.





Chica del Distrito 7, tributo en los 75º Juegos del hambre. En sus primeros juegos del hambre fingió ser una persona débil hasta que quedaron pocos. Después demostró ser una gran asesina. Es experta en la utilización de el hacha. Es secuestrada por el Capitolio al final del libro junto a Enobaria y Peeta, donde la torturaban con descargas eléctricas mientras estaba en agua. Añadiendo a esto le cortaron el cabello. Dentro del Distrito 13 suele tomar la morflina que le dan a Katniss para sentirse mejor. Entrenaba con Katniss para ir a la batalla al Capitolio, pero tuvo un flashback de la tortura y decidió ser internada de nuevo en el hospital. 



El antagonista principal de la serie, el presidente Snow es la cabeza del Capitolio y de todos los distritos de Panem. Provocado por los dos tributos que sobreviven en en Los juegos del hambre, obliga a Peeta y Katniss a demostrar que la razón detrás de todo esto era que estaban locamente enamorados.








  • Tributos: 
Jóvenes con distintas personalidades y temperamentos forman parte del grupo de participantes en los juegos. Algunos se han preparado durante toda su vida para ser parte de la letal iniciativa televisiva, mientras que otros, como Katniss, llegan sin tener mayores conocimientos en combate. Sin embargo, todos poseen una punto común: saber que deben derramar sangre para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario